top of page

Emprendimiento, Crecimiento Personal y más... 

El poder de la Determinación

Actualizado: 16 may 2021




"Creo en la determinación humana. A lo largo de la historia se ha comprobado que la voluntad humana es más poderosa que las armas." Dalai Lama


El fin de semana salí con mi novia y nos hallábamos conversando con un grupo de gente sobre distintos temas, intercambiábamos opiniones y nos estábamos pasando un rato muy agradable. Me preguntaron entonces, ¿Que es para ti la determinación?, es una palabra muy común, pero, ¿Que es en verdad?


La determinación es para mi la creencia de que puedes lograr cualquier objetivo que te propongas, haciendo todo lo que sea necesario para lograrlo. Esta creencia es una actitud hacia la vida, es la decisión de que no vas a dejar a un lado tus objetivos pase lo que pase. Cuando pensamos en determinación lo primero que se nos viene a la mente es muchas veces los atletas, ellos son un ejemplo fácil de lo que es una persona determinada, así lo son también los emprendedores y aquellos que luchan por sus sueños diariamente. 


Hace un tiempo conocí una gran mujer que realmente quería cambiar su vida, había tenido una infancia un poco complicada, y sin embargo tenia una actitud tan fuerte hacia la vida que desde pequeña decidió cambiar su realidad sea como sea. Se alejo de su país natal, y emprendió sola el camino hacia un país extraño, con poco dinero y grandes ambiciones. Hoy en día sigue luchando, no ha sido fácil, pero su determinación y sus ganas de superarse son tan grandes que el éxito vendrá a su tiempo. 


Para mi  la determinación es una habilidad determinante para el éxito en cualquier de los ámbitos en que se desarrolle la vida de una persona, y es indispensable aún mas que el talento. Por ejemplo una persona puede ser muy talentosa escribiendo, pero no alcanzara el éxito al menos que su determinación y motivación sea tan alta que lo lleve a esforzarse constantemente. 


La determinación y su significado, depende finalmente de cada uno de nosotros. Y... ¿Qué es para ti la determinación? 

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page