Buscar

Cambios


como tomar decisiones en la vida

La única constante en nuestra vida son los cambios que experimentamos a lo largo de nuestro caminar, a nivel personal, como profesional. El desafío está en cómo enfrentamos esos cambios.


En los dos últimos años me he mudado unas tres veces, dos de ellas por oportunidades laborales y otra persiguiendo mi sueño, de vivir en un lugar más tranquilo cerca de las montañas.


Hace un par de días conversaba con una conocida y me hacía la pregunta ¿Cómo te adaptas con tanta facilidad a tantos cambios en tu vida?. En ese momento le dije, sencillo es cuestión de actitud. Sin embargo, me quedé con esa pregunta dándole vueltas y vueltas en mi cabeza. La verdad es que ningún cambio es sencillo y más para las personas que somos tan planificadas, que necesitamos tener un mapa claro de nuestra ruta a seguir.


¿Cómo te adaptas con tanta facilidad a tantos cambios en tu vida?. En ese momento le dije, sencillo es cuestión de actitud.

Tengo la dicha de contar con un maravilloso compañero de vida, en mis momentos de dudas, angustias o resistencias a cualquier cambio, siempre está allí para escucharme, esa es una parte fundamental de la fórmula. La otra parte de la ecuación es cuestión: ¿Cómo enfrentamos los cambios que se presentan en nuestra vida?


Yo lo llamo actitud.


En mi trabajo recuerdo haberle dicho a mi supervisor: "¡Es increíble, como en un año este mismo proceso lo hemos cambiado cuatro veces!". En ese momento se lo dije, no a modo de queja sino de observación.


Estos cambios para mi equipo, como los involucrados en el proceso anterior, hacía que sintiéramos que se nos cruzaban los cables entre el proceso nuevo y otros que ya habían quedado en el olvido. Al pasar las semanas de la última implementación, las cosas fueron fluyendo. Y a pesar de la resistencia al cambio hubo la disposición para ayudarnos los unos a los otros, y así aclarar cualquier duda que se presentase en el camino.


Esto es lo que me encanta de mi equipo de trabajo, ante cualquier cambio o implementación estamos para ayudarnos, con el fin de alcanzar nuestros objetivos. Nuevamente podemos percibir el impacto que tiene la actitud ante los cambios para conquistar nuestras metas individuales o colectivas.


Muchas veces en la vida nos toca dar ese cambio de dirección o nos encontramos en una “Y”, o hacemos esto o aquello, y esto requiere de nuestro juicio para tomar una decisión que puede impactar nuestra vida.


En esos momentos de toma de decisiones me gusta mucho verificar los pros y contras antes de decirme que camino contar y ese es un consejo que te pudiera dar.


#ams #scm #inspirate

 

¡Hola!


Mi nombre es Gabriel Solano Lázaro, editor de este blog de emprendimiento y crecimiento personal. Recuerda "Todo Empieza Desde Adentro". Esto quiere decir que dentro de ti, tienes el poder de transformar tu vida.


Si quieres ser escritor de nuestro blog o tienes alguna consulta escríbeme a mi correo hola@gabrielsolanola.com


Sígueme en mi cuenta de Twitter @gabrielsolanola, seguiré compartiendo información de crecimiento y más.


Te deseo un día de éxito.

21 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo