Buscar

7 Principios de un Emprendedor Exitoso



Dicen que nuestro cerebro tiene capacidad de pensamiento ilimitado, es decir que a cada rato se nos ocurre todo tipo de cosas, creo que allí es el inicio de todas las ideas, en nuestro cerebro.


A diario miles de ideas vienen a mi cabeza, eso muchas veces llega a ser un problema. Vivo con un mar de preguntas, dudas, pensamientos, y mucho de esto no permite que mis mejores ideas salgan a la luz.


Cuando empiezas tu camino al emprendimiento te preguntas: ¿Cómo? ¿Por qué? ¿Por dónde? Y mi pregunta favorita, la que muchas veces me desmotiva es...


¿Voy a necesitar capital?, esa es una de las preguntas más intimidante, la razón por la que muchas ideas se apagan.

Permíteme compartir un par principios contigo, que te serán de mucha ayuda, al empezar tu camino al emprendimiento, ya que es algo que mis padres compartieron conmigo y me ayudaron muchísimo. Y ahora yo los compartiré contigo.


Primero: Somos personas con capacidades ilimitadas, somos inteligentes cada uno es su única versión.


Segundo: Todo en esta vida se puede lograr, siempre y cuando sea útil y bueno tanto para nosotros como para otros.


Tercero: Debemos educarnos y tener como meta trabajar para nosotros mismos, y no para otros.

Cuarto: No te conviertas en tu propio obstáculo. Justo en el momento en que nos decimos que algo no es posible o que no lo podremos conseguir, no tengo dinero para eso, vamos convirtiéndonos en un obstáculo para nuestro crecimiento. Todas esas ideas negativas impactan en nuestra realidad y no nos permiten avanzar. El pensamiento e ideas positivas nos motivan a seguir trabajando hasta lograr nuestra meta.


Quinto: Esto es algo que mis padres me repiten a diario “siempre es bueno aprender un poco de todo, porque puede que al aprender aquello que no nos guste, nos saque de apuro el día de mañana”.


“Siempre es bueno aprender un poco de todo, porque puede que al aprender aquello que no nos guste, nos saque de apuro el día de mañana”.

Sexto: Cree en ti mismo. Tal vez haya tropiezos y obstáculos, pero con esfuerzo y perseverancia lo podremos lograr.

Séptimo: No todo lo sabemos, por eso es siempre bueno rodearte de personas capaces, inteligentes, empieza a leer, haz preguntas, aunque sientas que esas preguntas son tontas, sácate de dudas, busca información, aprende de todo, rodéate siempre de personas que te impulsen a seguir adelante y que te encaminen hacia tu objetivo.


Lo sé, todo esto de arriba ¿Qué tiene esto que ver con emprender?


La verdad demasiado, al principio suena innecesario, piensas: solo sigo un plan de emprendimiento, apunto mis ideas y listo, pero es mucho más que solo eso.


Al tener muchas cosas que queremos hacer, muchas veces no tenemos ni la mínima idea por donde empezar.


Yo durante un tiempo tenía muchas cosas en la cabeza, trabajando horario completo para otras personas, al mismo tiempo que iba a la universidad, esto no solo me limitaba sino que también me desgastaba. Temía dar el primer paso, pero empece uniéndome a lives, eventos online, así podía escuchar a otras personas compartir sus ideas con respecto al emprendimiento. Gracias a eso conocí a personas especiales que me apoyaron, me motivaron y al igual que mis padres, se convirtieron en mis mentores.


Temía dar el primer paso, pero empece uniéndome a lives, eventos online, así podía escuchar a otras personas compartir sus ideas con respecto al emprendimiento. Gracias a eso conocí a personas especiales que me apoyaron, me motivaron y al igual que mis padres, se convirtieron en mis mentores.

Podría hacer una lista larguísima de todos aquellos que me motivaron a dar el gran salto, pero mencionaré a 2 de ellos, porque con ellos inicio todo.


De entre los lives a los que me uní en su momento, me llamaron mucho la atención los de Joma Valdez Arquitecto y de allí termine conociendo al Arquitecto Gabriel Solano, me uní a La Tribu de emprendedores, me dieron tips y tuvimos una reunión donde pude compartir mis ideas.


Ese fue el inicio, gracias a eso puse a germinar mis ideas, las plante y empece a regarlas.


Gracias a todas esas personas, a un par de no tan inconvenientes sucesos, como perder mi trabajo, tomar un break de la U y a la pandemia, pude por fin comenzar. Suena negativo, pero ese tiempo libre de estrés, lo dediqué a emprender, con el empuje de mis papás y de otros.

Emprender es realmente un camino largo, con altos y bajos, muchas veces mas bajos que altos, es cansado, te estresas, te preocupas, hasta lloras, pero es un camino al que te invito a seguir, porque siempre llega el momento en el ríes y te emocionas.

No es que yo ya termine de regar mis semillas, aún falta un poco para poder cosechar todo mi esfuerzo en cantidad, pero lo más importante ahora es que he podido hacer las cosas que antes no permitía hacer.


Debes trabajar arduo hasta que se te retribuya todo lo que has invertido.


A mi mamá le fascinan estas dos frases las cuales aplican muy bien en este contexto:


“Esta vida es para lo valientes, no para aquellos que se sientan a esperar que todo les caiga del cielo”

Y esta otra es una de sus favoritas.

“Queridos jóvenes, no vinimos a este mundo a vegetar, a pasarla cómodamente, a hacer de la vida un sofá que nos adormezca, hemos venido a hacer otra cosa a dejar una huella”. Papa Francisco

Sé que es muy cómodo sentarse y ver como pasa el tiempo, tenerlo todo disponible sin mover un dedo, y digo quien no quisiera tenerlo todo así de fácil, pero honestamente de esa forma no tendremos la oportunidad de mostrarle a otros lo que somos capaces de lograr.


Tengo hermanos jóvenes a los que quiero inspirar y poder enseñarles que si se puede, si se quiere. Las ideas surgen, se mezclan en tu cabeza, te sacuden, te asustan, pero puedes encontrar el lugar y el momento correcto para hacerlas, encontrar a esas personas que te guíen. Solo es cuestión de disipar temores y dejar de ser tu propio obstáculo.


Emprender me libero de muchas cosas negativas y he empezado a disfrutarlo, con todo y los obstáculos. No temas a dar el primer paso, empieza tu camino al emprendimiento y convierte tus ideas y metas.

 

¡Hola!


Mi nombre es Gabriel Solano Lázaro, editor de este blog de emprendimiento y crecimiento personal. Recuerda "Todo Empieza Desde Adentro". Esto quiere decir que dentro de ti, tienes el poder de transformar tu vida.


Si quieres ser escritor de nuestro blog o tienes alguna consulta escríbeme a mi correo hola@gabrielsolanola.com


Sígueme en mi cuenta de Twitter @gabrielsolanola, seguiré compartiendo información de crecimiento y más.


Te deseo un día de éxito.

25 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo