top of page

Emprendimiento, Crecimiento Personal y más... 

3 Cosas Que Hacer, Si Se Te Derrama El Café

Actualizado: 16 may 2021




"No existe la tragedia, sino lo inevitable. Todo tiene su razón de ser: solo se necesita distinguir lo que es pasajero de lo que es definitivo. ¿qué es lo pasajero? - lo inevitable ¿y lo definitivo? -las lecciones de lo inevitable."  Paulo Coelho 


¿Cuantas veces en la vida te ha pasado que por más que trates de tener control sobre una situación, se te ha salido totalmente de las manos? 

¿Cuantas veces se te ha derramado un café, un te, o algo que estas comiendo sobre la ropa? Y que haces, ¿te ríes?, ¿te molestas?,  o ¿lo dejas pasar?. 


Mientras escribo esto veo las hojas de una palmera que se mecen con el viento, libres, tranquilas y recuerdo que así como el viento sigue su curso, nosotros podemos seguir nuestro curso ante cualquier situación.


Podemos ver a diario a nuestro alrededor, muchas personas que se resisten, incluyéndome a las situaciones que se nos presentan.  Personas forzando a que las cosas pasen, planeando con lujo de detalle cada momento de sus vidas, su carrera, su posición social e incluso su pareja perfecta. 

No veo nada en contra de soñar, de planificar, de tener un sentido de hacia donde queremos dirigir nuestra vida. Y sin embargo creo que se puede vivir más feliz si dejamos de resistirnos a la vida. A través de los años me he dado cuenta de algunas cosas que puedo hacer, cuando se me derrama un Café. 


1. REÍR 


Hay veces que me doy cuenta que no hay nada que pueda hacer para cambiar una situación que se escapa de mis manos, y la alegría es la compañera más grande en esos momentos. Si eres un poco descuidado como lo soy yo, y otra vez rompiste una copa de vino, vaso de agua, o lo que sea, que más puedes hacer si no es reírte de las cosas que ya pasaron.  Aun en las más terribles situaciones el sentido del humor te puede llevar adelante, y sacarte de las profundidades de donde este tu mente. 


2. PONERTE EN MOVIMIENTO 


Cuando nos ponemos tensos y nos preocupamos, nuestro cuerpo reacciona y libera hormonas como lo es el cortisol. Nuestro cuerpo responde a las situaciones preocupantes, como si estuviera ante un peligro real, pero estas amenazas muchas veces están solo en nuestras mentes. Cuanto me siento preocupado salgo a caminar, a dar un paseo, a recorrer largas distancias, y me doy cuenta que al cabo de un tiempo me voy sintiendo mejor. 

Si hay algo que te preocupa trata de ir a caminar, a jugar basket o fútbol, y cuando regreses traza un plan de acción para resolver tus inquietudes y veras que tu mente esta mucho más clara. 


3. TENER FE 


Y sobre todas las cosas ten fe. Tienes que creer que tienes las herramientas para enfrentar cualquier situación, tienes dentro de ti el potencial, para superar cualquier situación. Mantente firme en tus creencias, en aquellos ideales que guían tu camino, y si no tienes aquellos ideales, encuentralos y veras que tu vida sera mucho más fácil de ahora en adelante. 

Disfruta este día, y no dejes que las cosas pequeñas te atormenten. 

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page