top of page

Emprendimiento, Crecimiento Personal y más... 

El regalo de la Perseverancia

Actualizado: 27 jul 2021



Estamos a Julio de 2021, hace 9 meses me mudé a Colombia junto a mi esposa. Durante este tiempo he estado con un permiso temporal de migración, pero como decidimos quedarnos más tiempo en el país me tocó sacar una visa.


El trámite fue tedioso pero al fin lo saqué, había estado durante meses tratando se sacar una cuenta de banco pero como migrante me era imposible aún teniendo dinero en los bolsillos, que los bancos me dejaran depositar mis ahorros.


Hoy me paso algo muy interesante que me recordó lo importante de perseverar.


Aunque ya tengo mi visa, para abrir una cuenta resulta que me piden otros requisitos además de mi cédula de extranjeria.


Me acerque con mis papeles a una primera sucursal a abrir mi cuenta de banco y luego de una fila de 20 minutos más otros 10 minutos más de sala de espera me dicen que no aplicó, que debo ir al edificio tal, a sacar el papel nose que para que entonces en un periodo indefinido me pudiesen abrir una cuenta.


Me habían rechazado aún teniendo una visa aprobada. Y me sentí fatal.

Pero no me rendiría, camine por 15 minutos a una sucursal cercana y estaba cerrada. Y camine 15 minutos más hacia otra sucursal, e hice nuevamente la fila.


Me quedé pensando, en la sucursal anterior me presente ante el representante un poco nervioso, y casi que con miedo le pedí que me hiciera el favor de abrirme una cuenta, ni siquiera vio mis documentos.


En cambio esta vez me calmé, organicé mis documentos y cuando fue mi turno le dije a la representante con mucha seguridad vengo a abrir una cuenta, estos son mis documentos tal, y tal, y tal.


La licenciada me dijo, señor Solano, con estos documentos está perfecto y en menos de 30 minutos tuve mi cuenta abierta y activa.

Lo más importante de esta anécdota, es la perseverancia no importa quien te diga que no, ni cuantas veces te digan que no cuando quieres algo, y estas determinado el universo conspira para que se haga realidad.


Aunque la anécdota es de algo que parece cotidiano, como la apertura de una cuenta, si lo traspolamos al mundo del emprendimiento, es algo donde podemos encontrar un gran aprendizaje.


Muchas veces como emprendedores nos dicen que no, o no alcanzamos nuestras metas propuestas en el período que nosotros queremos.


Y quizás sólo quizás, si seguimos luchando con todas nuestras fuerzas, y perseveramos con todo nuestro corazón, probablemente alcanzaremos más pronto de lo que pensamos aquel destino al que soñamos llegar.

 

¡Hola! Mi nombre es Gabriel Solano Lázaro, editor de este blog de emprendimiento y crecimiento personal. Recuerda "Todo Empieza Desde Adentro". Esto quiere decir que dentro de ti, tienes el poder de transformar tu vida. Si quieres ser escritor de nuestro blog o tienes alguna consulta escríbeme a mi correo hola@gabrielsolanola.com Sígueme en mi cuenta de Twitter @gabrielsolanola, seguiré compartiendo información de crecimiento y más. Te deseo un día de éxito.

31 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page