El regalo de la Perseverancia
Actualizado: 27 jul 2021

Estamos a Julio de 2021, hace 9 meses me mudé a Colombia junto a mi esposa. Durante este tiempo he estado con un permiso temporal de migración, pero como decidimos quedarnos más tiempo en el país me tocó sacar una visa.
El trámite fue tedioso pero al fin lo saqué, había estado durante meses tratando se sacar una cuenta de banco pero como migrante me era imposible aún teniendo dinero en los bolsillos, que los bancos me dejaran depositar mis ahorros.
Hoy me paso algo muy interesante que me recordó lo importante de perseverar.
Aunque ya tengo mi visa, para abrir una cuenta resulta que me piden otros requisitos además de mi cédula de extranjeria.
Me acerque con mis papeles a una primera sucursal a abrir mi cuenta de banco y luego de una fila de 20 minutos más otros 10 minutos más de sala de espera me dicen que no aplicó, que debo ir al edificio tal, a sacar el papel nose que para que entonces en un periodo indefinido me pudiesen abrir una cuenta.
Me habían rechazado aún teniendo una visa aprobada. Y me sentí fatal.
Pero no me rendiría, camine por 15 minutos a una sucursal cercana y estaba cerrada. Y camine 15 minutos más hacia otra sucursal, e hice nuevamente la fila.
Me quedé pensando, en la sucursal anterior me presente ante el representante un poco nervioso, y casi que con miedo le pedí que me hiciera el favor de abrirme una cuenta, ni siquiera vio mis documentos.