top of page

Emprendimiento, Crecimiento Personal y más... 

Creando mi Visión Personal

Actualizado: 27 ago 2021



"Aquel que tiene un porqué para vivir se puede enfrentar a todos los cómos" Friedrich Nietzsche

La alegría tiene muchos significados dependiendo de la persona, del continente, de nuestra profesión y de nuestra cultura.


Consideró que para vivir una vida plena una vida significado uno debe buscar un propósito que sea más grande que uno mismo


Para mí aquel propósito o visión personal tiene que ver con ayudar a la mayor cantidad de personas a vivir una vida extraordinaria.


Cada cosa que hago tiene que ver con eso. Cada acción que emprendo en mi vida junto a mi esposa, cada acción que hago para mi familia tiene que ver con esa visión y yo te pregunto hoy a ti que estás leyendo esto;


¿Tienes alguna visión personal fuerte por la cual vivir? ¿Cuál es la razón por la cual tu compañía está abierta cada día? ¿Cuál es la razón por la cual vas a tu trabajo cada mañana, día tras día?

La búsqueda de sentido es algo que remonta quizás hasta el origen de la humanidad muchos filósofos se lo han preguntado ¿Qué es aquello que te hace feliz?


Años atrás encontré un libro que se llama el Hombre en Búsqueda de Sentido por Viktor Frankl, gran libro donde se explica como si uno tiene una razón tan fuerte para vivir uno puede soportar cualquier obstaculo, o traducido al mundo de los negocios, si nuestra compañía tiene un razón lo suficientemente grande para seguir operando, esta compañía puede superar cualquier adversidad y crisis para seguir operativa.

Viktor Frankl nos relata su historia en los campos de concentración y nos muestra de manera cruda pero a la vez interesante como una persona con un claro sentido y propósito de la vida puede encontrar la felicidad en un propósito que sea mucho más grande que uno mismo. Como ejemplo les pongo mi visión personal:

Visión Personal - Gabriel Solano Lázaro "Ayudar a la Humanidad a Vivir Vidas Extraordinarias" Las visiones personales y de nuestras compañías tienen que ser gigantes, pueden ser simples, quizás hasta un poco utópicas, pero esa grandeza en nuestros propósitos, es lo que nos permitirá ir mucho más allá. Lograr mi Visión Personal me tomará muchos años pero la voy a hacer en cuatro pilares:

  1. Haciendo Mis Sueños para servir de ejemplo a otras personas para que hagan los de ellos.

  2. Impactando Positivamente la Vida de cada persona que conozca.

  3. Siendo el Hombre más Grande del Mundo, lo que significa para mí vivir con cualidades que pueden ser ejemplo para futuras generaciones.

  4. Creando Proyectos Sostenibles, que impacten positivamente en la vida de otros.

Mientras escribo esto siento que se abren los caminos para lograr mi Visión y la haré realidad de la mano de mi esposa y con firme convicción en cada paso que dé. Y tu, ¿Cuál es tu Visión Personal?

 

¡Hola!


Mi nombre es Gabriel Solano Lázaro, editor de este blog de emprendimiento y crecimiento personal. Recuerda "Todo Empieza Desde Adentro". Esto quiere decir que dentro de ti, tienes el poder de transformar tu vida.


Si quieres ser escritor de nuestro blog o tienes alguna consulta escríbeme a mi correo hola@gabrielsolanola.com


Sígueme en mi cuenta de Twitter @gabrielsolanola, seguiré compartiendo información de crecimiento y más.


Te deseo un día de éxito.

19 visualizaciones2 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page