Buscar

3 Técnicas de Ventas Poderosas

Actualizado: 2 sept 2021



Ayer estaba con mi compadre, viendo varios de sus proyectos en Sabana Larga, Colombia. Resulta que Carlos, es una persona muy inteligente, y con una gran habilidad a la hora de hacer negocios.


Tuve la oportunidad de acompañarlo a tomar unas medidas para un proyecto, y luego de unos 15 minutos en el lugar, ya le había dado el precio del proyecto al cliente, y casi cerrado la negociación.


De esta reunión con el cliente de Carlos, anoté 3 técnicas de ventas poderosas, que cualquiera puede aplicar, las detallaré a continuación.


Conoce Tus Precios


Una de las habilidades que me sorprendió de Carlos, es lo bien que maneja sus precios. Siguiendo con la visita que hicimos el día ayer, se las cuento un poco. Llegamos a la casa de la cliente, de inmediato Carlos comenzó a tomar medidas, pero en su mente, estaba calculando los materiales. Al conocer de manera tan detallada sus precios, fue capaz de hacer una estimación de los costos del proyecto, y le propuso a la cliente 3 opciones de precios diferentes de inmediato.


Si conocemos nuestros precios a detalle, podremos hacer ofertas que se ajusten al cliente de manera correcta.

Conoce Tus Productos


Mientras avanzaba la conversación con la cliente, se le hizo una presentación al cliente de las ventajas de las cocinas modernas, mostrándole como esa nueva cocina iba a llenar sus expectativas, satisfaciendo así sus necesidades.


Conoce Tus Proyectos


Muchas veces para cerrar una venta, los clientes quieren ver lo que puedes hacer. Y si quieres cerrar la venta de inmediato, o si tienes la posibilidad es importante que puedas mostrar sus servicios de manera rápida y efectiva. En el caso de Carlos, el le mostró las diferentes opciones de materiales, en sus tonalidades colores y precios, y todo esto lo hizo enseñándole su perfil de Instagram que servía como su portafolio.


Estos son algunas ideas de lo que puedes hacer para manejar tus ventas, ¿Tienes alguna otra que quieras compartir?


 

¡Hola!


Mi nombre es Gabriel Solano Lázaro, editor de este blog de emprendimiento y crecimiento personal. Recuerda "Todo Empieza Desde Adentro". Esto quiere decir que dentro de ti, tienes el poder de transformar tu vida.


Si quieres ser escritor de nuestro blog o tienes alguna consulta escríbeme a mi correo hola@gabrielsolanola.com


Sígueme en mi cuenta de Twitter @gabrielsolanola, seguiré compartiendo información de crecimiento y más.


Te deseo un día de éxito.

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo