Buscar

El hombre en búsqueda de sentido


Este blog lleva el nombre de un libro de Viktor Frankl que a mi parecer es uno de los mejores que se hayan escrito en la búsqueda de sentido que tenemos los seres humanos en nuestro camino por la vida.


Hoy me encontraba preguntándome algo muy básico y a la vez muy profundo, y era esta serie de preguntas que resaltaré a continuación.


¿Por qué hago lo que estoy haciendo? ¿Qué sentido tiene esto que hago? ¿Qué significa realmente para mí el esfuerzo que hago cada día?

Y durante muchas horas nada. Me sentí vacío, y angustiado porque no podía encontrar una respuesta a esto, porque la respuesta que tenía definida para esta serie de preguntas parecía no encajar.


Y en esta corta reflexión me di cuenta de que la respuesta a esta pregunta está en otra.


¿Qué es lo que realmente quiero? Piensa en esto unos minutos. Si pudieras tener lo que sea en la vida, si pudieras luchar por cualquier ideal. ¿Cual sería?

Yo quiero vivir una vida donde pueda causar el mayor impacto a la humanidad, porque no me hace sentido ninguna vida que no sea pensada en ayudar a la humanidad a ser un poco mejor de cuando viví.


Pero para impactar al mundo debo impactarme primero a mi mismo. Y ese impacto el día de hoy puede tener muchos significados.


Debo seguir hoy haciendo lo que estoy haciendo, porque eso me llevará a otro lugar y ese lugar a otro lugar, y así poco a poco me iré acercando a mi visión de impactar al mundo.


Aunque mi impacto sea un grano de arena pequeño en la vastedad del universo, valdrá la pena y ese camino me hará un hombre mejor.

 

¡Hola!


Mi nombre es Gabriel Solano Lázaro, editor de este blog de emprendimiento y crecimiento personal. Recuerda "Todo Empieza Desde Adentro". Esto quiere decir que dentro de ti, tienes el poder de transformar tu vida.


Si quieres ser escritor de nuestro blog o tienes alguna consulta escríbeme a mi correo hola@gabrielsolanola.com


Sígueme en mi cuenta de Twitter @gabrielsolanola, seguiré compartiendo información de crecimiento y más.


Te deseo un día de éxito.



4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo