No importa si eres emprendedor, o eres una persona que tiene un empleo fijo. Cabe resaltar que todo trabajo te demandará en ocasiones jornadas más largas de lo habitual. Si eres un emprendedor como lo soy yo, esas jornadas de más de 10 horas puede ser el pan de cada día.
Pero, ¿Cómo lo haces sin perder tu salud en el intento?
Hoy quiero darte algunos consejos prácticos que te ayudarán a lograrlo:
Crea una estrategia para el día
Iniciar el día con una estrategia, te puede dar mucha claridad y te ayudará a avanzar tarea por tarea sin mayor retraso. Yo te recomiendo usar una libreta o la bitácora del empresario, una herramienta útil para planificar tu día, para que puedas organizar tus actividades diarias.
El método que suelo utilizar al iniciar el día es abriendo mi bitácora, es un documento con un formato donde se alistan las horas del día de trabajo, tiene una sección para metas y una sección para notas. Voy organizando mis tareas diarias de esa manera, defino tres objetivos principales del día, al igual que voy organizando cada actividad y las reuniones con fecha y hora exacta.
Es una manera muy útil visualmente, para entender cuáles son las asignaciones que tienes en un día. Adicional a eso suelo apoyarme con la herramienta calendario de mis dispositivos móviles, o en mi laptop. De esa manera quedan agendadas las reuniones y planificaciones tanto en mi bitácora como en mi calendario digital.
Usa una herramienta de seguimiento de tiempo
Hoy en día contamos con diversas herramientas de apoyo para nuestro desempeño diario entre ellos tenemos los cronómetros de seguimiento de tiempo, siendo de gran utilidad a la hora de organizar nuestras actividades, ya que nos permite el registro diario de las distintas asignaciones del día dependiendo de los proyectos que tengamos. De esta manera al finalizar el mes vas a poder saber qué porcentaje de tu tiempo le dedicas a cada proyecto, y las diferentes actividades que fueron asignadas.
Usa la estrategia 50-10
Esta estrategia te permitirá trabajar durante 50 minutos y hacer descansos durante 10 días. La idea es Super simple tomando micro descanso a lo largo de tu día de trabajo, vas a sentirte más descansado a lo largo del tiempo.
La variación de esta estrategia depende de ti, puedes usar una estrategia 55/5 o 45/15, lo que funcione para ti.
Quiero que cuides tu salud y a sí mismo, como cuidas con detalle cada actividad en cada proyecto y trabajo que hagas. Tu salud y bienestar al pasar del tiempo te lo agradecerá, y tu familia también.
Éstos son algunos consejos prácticos, que te permitirán trabajar durante más de 10 horas, cuidando tu salud y asegurando tu bienestar. Recuerden que el trabajo, la vida y los negocios son una carrera de resistencia y no de velocidad cuidar nuestra salud es algo indispensable, para llevar vidas placenteras a lo largo de toda nuestra existencia.
¡Hola!
Mi nombre es Gabriel Solano Lázaro, editor de este blog de emprendimiento y crecimiento personal. Recuerda "Todo Empieza Desde Adentro". Esto quiere decir que dentro de ti, tienes el poder de transformar tu vida.
Si quieres ser escritor de nuestro blog o tienes alguna consulta escríbeme a mi correo hola@gabrielsolanola.com
Sígueme en mi cuenta de Twitter @gabrielsolanola, seguiré compartiendo información de crecimiento y más.
Te deseo un día de éxito.
Kommentare